Categorías
Noticias 2009

Calentando motores para la JMJ – Madrid 2011

[important color=blue title=El artículo de la semana 23/11/2009]

Calentando motores para la JMJ – Madrid 2011

Hace apenas unos días se presentaba la Web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en menos de dos años, en Madrid: http://www.jmj2011madrid.com. La Jornada Mundial de la Juventud 2011 se celebrará en Madrid desde el martes 16 al domingo 21 de agosto de 2011. Durante esos días, Madrid estará lleno de actividades de todo tipo, para los participantes en las JMJ y para los jóvenes madrileños en general: exposiciones artísticas e históricas; recitales, representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas; exhibiciones dedicadas a los santos y misioneros de Madrid, y a los patronos de la JMJ; visitas a Museos y centros culturales; y un largo etcétera.

[/important]

Las Jornadas Mundiales de la Juventud son la mayor concentración de jóvenes del mundo. Miles de estos jóvenes responden cada dos o tres años a la llamada del Romano Pontífice para peregrinar a una ciudad del mundo y mostrar su fe en Cristo.

Madrid 2011 será la XXVI Jornada Mundial de la Juventud desde que el 20 de diciembre de 1985 Juan Pablo II instituyera las JMJ. Desde aquella memorable fecha, han sido numerosos los encuentros de la Juventud que se han celebrado a lo lago de estos años. Concretamente, han tenido lugar diez JMJ de carácter internacional en diferentes lugares del planeta.

«Comienza hoy la carrera hacia la JMJ, un evento extraordinario en que podremos vivir la universalidad de la Iglesia, en unión con el Papa», anunciaba el Cardenal Rouco en uno de los actos de presentación. El arzobispo de Madrid ha señalado que los objetivos de la JMJ son dos: promover un gran encuentro de los jóvenes con el Señor, que hagan visible con su fe el tema de la JMJ: «arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe»; y mostrar al mundo el testimonio de los jóvenes de la Iglesia, que muestran que conocer a Cristo y seguirle es el mejor camino para que la vida tenga significado, para ser realmente felices.

«Cantaré en los buses para poder acudir a la JMJ»

Un joven colombiano se pone en marcha…

Mauricio Alejandro tiene 14 años, estudia cuarto grado de bachillerato y vive en Bogotá (Colombia). Dada su edad, no ha podido asistir todavía a ninguna JMJ, por lo que espera que Madrid sea la primera. Por ello, está haciendo todo lo que se encuentra en sus manos para solventar los elevados costes del viaje. Así, este joven ya se ha puesto en marcha con el fin de conseguir el dinero necesario.


Una de las iniciativas que está llevando a cabo es vender chocolatinas en el salón en el que recibe clases y «gracias a Dios me ha ido muy bien», relata Mauricio Alejandro. Además, «rifé una Biblia», y de nuevo «me fue muy bien», cuenta el bogotano.

El joven estudiante cree que Dios «me está ayudando en todo esto» porque, según cuenta, «en mi colegio está prohibido vender, pero el Señor me ha dado la gracia de que mis profesores me apoyen y me ayuden a llevar esta actividad». Por si esto fuera poco, Mauricio Alejandro tiene en mente muchos otros planes que poner en práctica durante los dos años que faltan para que se celebre la JMJ en Madrid. Alguno de ellos es cantar en los autobuses, vender objetos a la salida de las misas en su parroquia u organizar un bazar. A pesar de lo difícil que resulta realizar todo este trabajo, el futuro peregrino es consciente de que «es un gran sacrificio, pero espero seguir trabajando y no `tirar la toalla´».

 

[important color=blue title=Video presentación de la Web]

Presentación de la Web de la JMJ
{rokbox title=|Presentación de la Web de la JMJ| thumb=|http://i.ytimg.com/vi/zuczyqIiY6s/1.jpg| size=|640 480|}http://www.youtube.com/watch?v=zuczyqIiY6s&hd=1&autoplay=1{/rokbox}

[/important]

Por Chento

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director General y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España.
Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.